EL RECICLAJE, LA REUTILIZACIÓN Y LA SOLIDARIDAD SON ELEMENTOS DE NUESTRO PROYECTO - Zapatelas
2176
post-template-default,single,single-post,postid-2176,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

EL RECICLAJE, LA REUTILIZACIÓN Y LA SOLIDARIDAD SON ELEMENTOS DE NUESTRO PROYECTO

EL RECICLAJE, LA REUTILIZACIÓN Y LA SOLIDARIDAD SON ELEMENTOS DE NUESTRO PROYECTO

El origen de Zapatelas  estuvo en el reto de reciclar una colección de retales de telas preciosas que había acumulado Amelia y que Manuela heredó.

Ese objetivo se materializó en que mujeres presas confeccionaran unos zapatitos para bebés que llamaron “Zapatelas Amelia”.

Así, a través de esos procesos de reutilización, el tiempo vacío  de las presas se convertía en costura y los retales en zapatitos para bebes. Las “Zapatelas Amelia” daban vida al tiempo y a las telas.

Y continuamos recibiendo maravillosas telas africanas, otras de variadisimos colores lisos o con bonitos estampados de cuadros, flores, rallas. Retales de todo tipo que Asunción, Mar, Concha, Rosa, Teresa, Inmaculada, Marisa, Carmina, Lola, Coral, Pilar, Teresa, Paz, Carmen, Isabel, Ana, Mercedes,  Flor tenían en algún lugar esperando un destino que han encontrado en Zapatelas.

Igual que los hilos, botones, fieltros, piezas de cuero, perlé, hilo de bordar, puntilla, ovillos de lanas que  nos han regalado Sastrería R. Bazó, Entropia, Melian Randolph, Gloria, Asociación de vecinos Valle- Inclán de Prosperidad Emilia, Leo , Ángeles, Isabel, Macarena; pasando de residuos y materiales que ya no interesan a la actividad a la que antes servían, a ser elementos de producción de Zapatelas.

Así mismo, maquinas de coser, tricotosas, agujas, planchas etc, donadas al proyecto por Cristina, Adela, Carmen, Pedro, Angelines, Mónica, Chelo, María del Mar, han cobrado nueva vida.

Todo esto aporta a nuestros productos un importante valor ecológico y contribuye, al  ser recurso gratuito, a conseguir un precio final más atractivo.

Además, la implicación y generosidad de muchas más personas como Paula, Hugo, María, Carmen, Luisa, David, Ana, Paco, Fuencisla, Isabel, Velia, Armando, Susana,Paloma, Rosa, Concha, Carmina, Manuela; que aportan dinero o tiempo, conocimiento y experiencia ayudándonos a financiar la infraestructura de Zapatelas,a hacer fotos, patrones, punto, contenidos para la web y las redes sociales

Todas estas donaciones confieren a los productos Zapatelas un valor muy superior a su PVP pues ayudan a Cosiendo el Paro en su empeño de ser parte del movimiento hacia una economía para un mundo más justo y sostenible.

 

                                                                                                                Gracias por dar vida a Zapatelas